jueves

Soy barro en tus manos, Buenos Aires,
modelame como quieras y luego
dejame en cualquiera de tus plazas.
Utiliza para el esqueleto
los hierros calientes que me marcaron
y que queden en mi rostro
los mil rostros que tu ya sabes ;
las sonrisas de mis amigos,
la mirada de mis abuelos,
los gestos de mis conocidos.
Que las estecas sean el viento y la lluvia
para que se formen en mi cuerpo
las curvas del tiempo pasado,
y que sobre mis hombros
se noten las cargas que he llevado.
En mis pies, las huellas de
todos tus caminos andados,
las calles,los puentes, los bares,
los lugares maravillosos que he pisado.
¿Podras poner, al finalizar tu obra,
el brillo en mis marrones ojos
de tus marquesinas nocturnas?
¿Podras, Buenos Aires, hacer que se note
la fuerza, la gloria, el amor,
la locura que por momentos
invade tu centro y mi corazon?
Soy barro en tus manos,
no me desampares esta noche,
dejame en la esquina, en la calle,
pero rodeada de ti,
mi querida Buenos Aires.

3 comentarios:

yusmalifeblog.wordpress.com dijo...

hola madre, saludos. Pasa por mi blog http://creacionesmilyus.blogspot.com, te deje un premio. ;)

yusmalifeblog.wordpress.com dijo...

Madrecita, de nuevo has sido premiada, pasa por nuestro blog a retirarlos.te los mereces saludos!!!

aivlis dijo...

gracias, mi amor !!!!!!!!!! estoy sin servicio de internet desde hace bastante tiempo, por eso mi ausencia...mil gracias por ser tan atenta !!! besotes !